jueves, 23 de diciembre de 2010

Mi utopía ... desde el suelo hasta donde yo quiera


Desde niño siempre había una parte en el temario de la escuela que hablaba sobre profesiones y demás tipos de labores para cuando uno "sea grande", siempre le recordaban a uno las tablas y la Pinta, la Niña y la Santa María ... pero lo que nunca le mencionaron a uno creo que por cuestiones de ética, es que muchas de las profesiones que tanto se anhelaban ( si yo también quise ser astronauta) simplemente estaban en el menú pero no en NUESTRO menú.

El tema de este post --> lo que hay y no se tiene, lo que se tiene y no se quiso y lo que no sabemos si se tendrá, tal vez sabrán que persigo un buen sueño tal vez de los más complicados, que lo que llegue a mi boca sea producido por los acordes que llenan mi espíritu y con lo que se saca una sonrisa a uno que otro sujeto, y que tan complicado por obtenerlo sin caer en lo vulgar y comercial al punto de vender el arte y tan complicado como no lograr el objetivo. Y es que es curioso que los padres siempre dicen "Los límites están en tu cabeza" pero menciono alguna de las profesiones FUERA del menú y les acompaña una mueca y tal vez el desagrado con un cortante "Luego hablamos" lo digo pues me pasa constantemente, veo de vez en cuando el opio del pueblo: la TV y logro diferenciar lo bueno de lo comprado (pues lo bueno no está en TV) y me entra una energía en todo el cuerpo y me cuestiono ... si la vida les dió a ellos el camino porque a mí no ???

Y es que todo se trata de hasta donde se quiera llegar y de "lanzarse a pata pelada" diría alguno de mis compañeros Kaites, pero es una decisión de dejar todo atrás por simplemente querer probar un plato y pagar el precio de lo que vale, mi utopía me sirve para caminar y los que intentan derrumbar alguna base solamente nos producen fuerza de voluntad para seguir, si por soñar no se cobra tarifa alguna entonces ¿Quiénes son los sueños para no poder ser seguidos y tomados?


Si algún día logro lo que jamás pensé, dejo de lado lo que tengo pero nunca quize consientemente y no sé bien lo que tendré ... crean que lo haré saber con bastante alegría y si no es así podré contar que sudé por seguir lo que me llenó

Pedro: "Si Dios lo puso ... lo uso"