miércoles, 17 de noviembre de 2010

Sobre Tiquicia y lo que es solo nuestro


Un día una amiga me decía, "Hey porque ud en el blog solo comenta cosas como de acción social y eso, porque no hace algo que no tenga que ver con eso" y ahí dije ... "Mae respire, no la madree, 1 ,2 ,3 .... " jaja y después de darle unas razones ( ver primer post :D) dije, hey si porque no hacer eso jaja entonces este post habla un poco sobre todas esas costumbres que tal vez no notamos, algunas las han mandado por correo, intentaré ser mas asertivo de manera secuencial en actividades diarias para que logren identificarse con ellas, listos, ahí les va:

  • Es ud uno de esos que se levanta con la boca sobre un charcazo de babas (eso es de todo mundo no es tico) mientras oye su despertador, al verlo sonar lo agarra y REPROGRAMA la hora para que suene en 20 minutos o menos.
  • Va ud a la ducha ( entiendase la misma hora) pone el termo hasta donde la etiqueta de fabricante dice que no se puede llegar, se queda bajo el chorro unos 10 minutos y cuando le tocan la puerta se despierta ?? Ese mes ya quemó la resistencia una vez ?
  • Desayuna ud un pedazo de jamón encima de una tapa de pan TAPA, y cuando le hecha azúcar al café y lo revuelve golpea descomunalmente la taza porque "A mí si me gusta el yodo fuerte pero eso si, tomo cajeta"
  • Cuando se lava los dientes y termina golpea el cepillo desenfrenadamente contra el labatorio hasta el punto que no quede una sola gota sobre las cerdas del mismo ???
  • Sale ud de la choza, y se da cuenta saliendo de la cuadra que se le olvidaron los audifonos y se devuelve a recogerlos porque dios guarde ud vaya en un bus de vuelta a las 8 pm de la universidad, trabajo, etc, sin escuchar radio reloj, pelando el ojo o en el mejor de los casos lleva la misma lista de música de las anteriores 4 semanas.
  • Mientras espera el bus, acomoda las monedas comenzando por la de 500 colones seguidamente la de 100, luego la de 50, 25, 10 y 5 y forma una pirámide muy ordenada que desordena cuando llega el bus??
  • Entra al bus y si va hasta la tapa del perol entra y todo mundo se le queda viendo, lo examinan de pies a cabeza y ud ve rápidamente las caras de todos los del bus para ver si va algún conocido y puede sentarse junto a él para no pegar color??
  • Tiene que pasar por la UCR, Outlet mall, Parque Morazán, Plaza de la Cultura para poder agarrar el bus que lo va a llevar a su destino ??
  • Cuando llega a la u ( en caso de ser universitario) y algún amigo le dijo que estaba en el comedor hacía una hora atrás, ud llega, saca su celular, le llama y pregunta nuevamente ¿Mae donde está? a lo que responden ¡Di mae en el comedor no se acuerda!
  • Entra a las clases y busca el asiento más largo del profe, para : ruliarme, hacer la tarea del curso que sigue, abrir la laptop y meterse a facebook, donde aunque nadie haga nada a las 10 am ud presiona el botón inicio de la parte superior derecha al menos unas 30 veces durante toda la clase para ver si alguien puso: un like, un comentario, lo invito a un evento, comento en su muro o simplemente subio fotos nuevas.
  • Cuando va a comer a Taco Bell, KFC o sitios donde hay refill compran entre 4 un vaso grande y con ese toman todos, y así compran más comida de lo que les cabe en las entrañas, y luego salen del restaurante y dicen "Mae que hartada mas hijueputa, me voy a ruliar en clases ahora"
  • Si tiene clases en la noche y un mae lo llama a las 5 o 6 es para: invitarlo a la Calle, Cali o algún sitio de perdición, para preguntarle sobre algún brete o decirle que si se va con el / ella en bus de 8 donde escuchará su lista de música de hace 4 semanas
  • Fuera de la u, llega a un Food Court, se paran en medio de todas las mesas y levantan los cuellos como sariguellas buscando una mesa libre, si encuentran una esperan a que los de la par terminen para unir la mesa y hacen una recolecta de sillas por todo el food Court para caber los 15 maes que van a comer.
  • Cuando come pizza, la toma por ambos extremos la enrrolla como con alguna especie de trauma por las cosas cilindricas y la inserta en su boca mandanose todo como un burro de pizza, ¿Y cuál es la gracia ??
  • Le da verguenza que lo vean comiendo bananos
  • Si un mae le pregunta "¿Mae ud ha escuchado la pieza ____ del grupo ____? " ud para no quedar mal hace una cara como de que casi lo tiene en la punta de la lengua pero realmente esta mamando y a los pocos segundos dice ahhh si si claroo mae que buena esa, mientras su amigo muy ingenuo le dice "¡MAE ES LO MEJOR!"
  • Si maneja, en las presas pasa las emisoras desde la 88.7 hasta la 107.9 a ver que dan y como no le gusta nada deja Besame, Los 40 mamadores, Radio U, Radio Disney mientras se saca objetos semisolidos de la nariz
  • Aún cree que Junior Días es un buen jugador y que Saborío debería jugar en la sele porque es un "lechero"
  • Cuando pasa un taxi con una placa como 12345 ó 555 ó 15, le dice a alguno de sus compas ¡Mae vea vea que rollo! y el mae le dice ¡Sea idiota para eso me llama ?!
  • Alguno de los días de la u llega abre el bulto y se le olvido, uno, dos o todos los cuadernos de ese día y desde ese entonces dice "Di sí hoy me la tiro rico la verdad, luego pido la materia" a 2 días del examen esta llamando y dice "Mae ud fue el día que yo falte a Cálculo mae ??? que vieron unas varas de Integrales muy voladas, no me quiere pasar el cuaderno es que no entiendo nada ???"
  • Si le cuadra un mae, o una mae ... en el mes se mete al perfil de facebook a ver las 110 fotos que tiene una y otra vez, y de vez en cuando le dice a algun amigo(a), mae vea esta wila/ mae y le envía un link enorme mientras espera ansioso la respuesta de su compañero de conversación.
  • Esta es típica: llama a la choza de alguien urgentemente y dice mae mae rapido donde sta???
  • Si quiere zumbar a alguien en el messenger mucho, abre envia un zumbido, cierra la ventana elige otra vez al contacto y repite el paso anterior 6 veces y dice "Ahora si este hijueputa me va a contestar"
  • Cuando inicia la compu y pone musica muy alta suena : "La base de datos de virus ha sido actualizada" y suena durísimo.
  • Si es mujer, muerde las pajillas de los hi-c con algun sindrome extraño, y si alguien le pide le dice "Ay es que a mi me gusta morder la pajilla " mientras el otro dice -.-
  • Se caga en "La diosa del reggaeton" pero la ha visto un par de veces, disque para ver los colores que se pegan ( si es mae se está riendo porque sabe que lo hace para ver culos)
  • Ve las portadas de la teja y dice mae que vieja mas zorra y por dentro se hecha una risa porque sabe que es un sucio, y luego se vuelven a ver y se preguntan "Mae ud se manda ahi ??" a lo que todos responden "Di si mae de fijo"
  • Sabe que debería estar estudiando pero dice "Ay luego le pongo y ya" mientras lee esta vara y al terminar cierra y abre facebook y le da al botón inicio como en uno de los puntos anteriores.

Bueno creo que ahí podría seguir un poco jaja si son muchas de las cosas que me han pasado y que la gente me ha dicho "Ay a ud no le ha pasado que ...." si todas esas están ahi y hacen falta espero las disfruten. :D


Pedro. "Mae ojalá den feriado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario